Justicia

Extinción de dominio

Extinción de dominio a comercializadores de pieles en Bogotá y Boyacá

Al menos 40 predios fueron ocupados por la Fiscalía General de la Nación. Los implicados, favorecieron la contaminación del río Bogotá.

(Cortesía Policía Fiscal)

Tunja (Colombia)

Los predios afectados con medidas cautelares están ubicados en Boyacá, Cundinamarca y Bogotá y su valor supera los 8.630 millones de pesos.

Estos fueron los predios objeto de extinción de dominio

Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 22 predios rurales, 13 urbanos, 1 sociedad y 12 establecimientos de comercio.

El trabajo coordinado entre la Fiscalía General de la Nación y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), apoyados por el Ejército Nacional, permitieron ocupar los activos ubicados en los municipios de Villapinzón, Chocontá (Cundinamarca), Sogamoso (Boyacá), Bucaramanga (Santander) y en Bogotá. El valor supera los 8.630 millones de pesos.

Fueron 32 personas las involucradas

Labores de policía judicial evidenciaron que los activos afectados pertenecen a 32 personas que, de manera independiente, se dedicaban al procesamiento de pieles para elaborar distintos productos que luego serían comercializados.

La investigación determinó que los dueños de los predios, quienes ya fueron judicializados, no cumplieron las normas ambientales generando vertimientos de químicos que contaminaron el río Bogotá.

Estos activos serán entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad