Justicia

Cartagena de Indias

Radican acción de cumplimiento contra evasores del SOAT en Cartagena

El abogado Joaquín Torres busca que el DATT incremente operativos para reducir la accidentalidad y el descontrol de la movilidad

El abogado Joaquín Torres busca que el DATT incremente operativos para reducir la accidentalidad y el descontrol de la movilidad

El abogado Joaquín Torres busca que el DATT incremente operativos para reducir la accidentalidad y el descontrol de la movilidad(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

El abogado Joaquín Torres radicó ante el Distrito de Cartagena una acción de cumplimiento con el objetivo de que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) incremente los operativos contra los evasores del SOAT y la revisión técnico mecánica en esta capital.

El jurista argumentó su petición teniendo en cuenta que desde el año 2001 no se incrementa la planta de agentes de tránsito y hoy Cartagena tiene 165 agentes, sin embargo de esta cantidad, solo están trabajando 35.

El proyecto presentado por sindicato del DATT señaló que la ciudad necesita 400 agentes de tránsito para hacer un verdadero control en materia de movilidad y reducir los índices de accidentalidad en las diferentes vías.

“El estudio demuestra que cada agente genera su salario y siete veces más, lo que quiere decir que hay dinero suficiente para ampliar la planta de cargos. En Cartagena, de 122.336 automotores registrados, el 60% son motocicletas y son las que generan la mayor accidentalidad”, expuso Torres.

Teniendo en cuenta estos datos, el abogado argumentó que esto se debe en gran medida a que solo la tercera parte de los vehículos registrados en Cartagena han efectuado revisión técnico mecánica y el 47% no han obtenido el SOAT.

“El asunto es alarmante, porque cada vez son menos los que hacen la revisión y sacan el SOAT. No se hace nada para atacar este grave fenómeno que está incrementando la accidentalidad y el descontrol del tránsito en la ciudad”, puntualizó Joaquín Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad