Pereira recuperó un terreno de 800 metros cuadrados de construcción ilegal
Las autoridades encontraron que estas construcciones no eran habitables.
Pereira
Hasta el sector de Batará, en la capital risaraldense, llegaron funcionarios de la dirección de Control Físico para desmontar cuatro estructuras ilegales que no tenían los permisos para su construcción y, además, no contaban con las características mínimas de habitabilidad.
La secretaria de gobierno de Pereira, Karen Zape, señaló que esas estructuras estaban diseñadas en material liviano, madera, lona y zinc. Por otro lado, ya se está evaluando qué va a pasar con otras veinte construcciones que hay en ese lugar y que, a pesar de estar en una zona prohibida, sí cuentan con las condiciones de habitabilidad.
"Acudimos con la Dirección de Control Físico y la Policía Nacional dentro de las 48 horas que establece la ley 1801 para hacer un desmonte de la zona contigua, donde se estaban instalando unas estructuras nuevas y se desalojaron más de cinco familias que pretendían construir allí y así se recuperaron casi 800 metros", manifestó Zape.
Hace unas semanas, las autoridades municipales desarrollaron un operativo similar en la vereda El Chocho, donde fueron desmontados diez cambuches que habían sido instalados en un predio de protección ambiental de la ciudad.