Manizales

La entrega de obras viales “es una transformación estructural en Colombia”

Señaló el presidente Iván Duque Márquez frente a las 13 obras terminadas y 5 más que entregarán en el segundo semestre.

Presidente Iván Duque Márquez en la oficialización de avances de infraestructura concesionada /

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, oficializó los avances de infraestructura concesionada del país, en un encuentro que tuvo lugar en el sector Tres Puertas, intersección de la vía Manizales – Medellín con conexión a Santágueda, vereda de Palestina. Resaltó que se entregaron 13 proyectos viales de gran envergadura en todo el país y se tienen cinco entregas más para el segundo semestre del año.

Aseguró que fueron dos años intensos por la pandemia, pero no se suspendieron las obras, a pesar de las gestiones que se debieron realizar en cada territorio.

Los proyectos entregados fueron:

Girardot – Honda – Puerto Salgar, en la costa caribe, Palmar de Varela – Cruz del Viso – Puerta de Hierro, Las vías de la Prosperidad entre Barranquilla y Cartagena, Pacífico II, La Transversal del Sisga, Conexión Norte, Chirajara – Fundadores, Neiva – Espinal – Girardot, Las vías del Nus, Mar I, Mar II, Pacífico III y Pasto – Rumichaca.

Esta es una transformación estructural en Colombia y vienen otras en este semestre, estaremos entregando esa vía tan importante entre Villavicencio y Yopal, donde estábamos entregando el segundo puente sobre el río Charte, estaremos entregando en el segundo semestre Pamplona – Cúcuta, donde veíamos ese corredor que tenía el túnel de Pamplona, una obra sin precedentes en el departamento de Norte de Santander.

Adicional a estas obras, ha señalado que entregarán totalmente terminadas las rutas Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó y Antioquia – Bolívar; con lo que serán 18 proyectos de concesiones en Colombia los que se realizaron en su gobierno.

“También veíamos algo maravilloso, esa conexión entre Girardot – Ibagué – Cajamarca, habíamos entregado el primer puente, el Gabriel García Márquez, ahora entregamos el Álvaro Mutis, y esperamos que ese proyecto concluya con velocidad; que se va a unir con un proyecto de obra pública desarrollado por el Invías, que es esa bella conexión que tiene Cajamarca – Calarcá, cruce de la Cordillera central, donde está el túnel de la línea, que tiene más de 25 túneles, más de 30 viaductos, que tiene dos intercambiadores, 33 kilómetros de doble calzada y un centro de control. El proyecto de infraestructura más complejo en la historia de Colombia”.

Por último, señaló que su gobierno invirtió en más de 20 mil kilómetros que fueron intervenidos en la red de vías terciarias, entre mantenimiento y nuevas obras.

Le puede interesar:

A la cárcel "Los de la 44" en el municipio de La Dorada

Predios de la U. de Caldas para el Cable Aéreo seguirán en negociación

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir