Ciencia y medio ambiente

Armenia

CRQ ordena retirar y disponer químicos mal almacenados en Calarcá, Quindío

Los químicos incautados para procesar cocaína incautados por la Policía estan almacenados hace 10 meses de forma irregular en Calarcá

En contenedores estan almacenados los químicos en Calarcá, Quindío / Cortesía CRQ

Quindío

Atención que la autoridad ambiental en el Quindío ordenó retirar y disponer más de 11 toneladas de químicos incautados para procesar cocaína y que están almacenados de forma irregular en Calarcá.

Contexto: Alerta por químicos incautados y al parecer mal almacenados en Quindío

Así lo anunció el director de la Corporación Autónoma Regional, José Manuel Cortés que indicó que desde hoy la autoridad competente debe presentar el plan de manejo que tendrá para la disposición de estas sustancias peligrosas y que no están almacenas de la mejor forma en contenedores en el municipio de Calarcá.

Vea también: Toneladas de químicos siguen almacenados sin control en Calarcá, Quindío

Caracol Radio conoció que en efecto la Sociedad de Activos Especiales, SAE regional eje cafetero será la entidad encargada de este proceso, que ya identificaron las sustancias y que están en el trámite administrativo para la disposición y traslado de los químicos.

Por su parte la secretaria del interior del Quindío, Magda Inés Montoya espera que esta acumulación de químicos no se vuelva a presentar y que haya la correcta comunicación de las autoridades correspondientes para disponer de estas sustancias que son incautadas en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad