Actualidad

Manizales

Nueva máquina mejora el trabajo de las mujeres recicladoras de Marmato

Con el equipo compactador entregado por las Naciones Unidas y la Gobernación de Caldas buscan aumentar los ingresos de la asociación.

Integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras

Integrantes de la Asociación de Mujeres Emprendedoras / Gobernación de Caldas

Caldas

A través de una alianza entre la Gobernación de Caldas y la Organización de las Naciones Unidad para la Droga y el Delito (UNODC), le fue entregada una máquina compactadora a la Asociación de Mujeres Emprendedoras (Asociamme), para su proyecto de reciclaje; este aporte tiene como propósito el fortalecimiento organizacional de estas mujeres mineras.

“Estamos teniendo unos apoyos muy focalizados en proyectos exclusivamente de mujeres, proyectos productivos como en este caso en zona de minería, es el caso de Marmato donde también hay bastante minería ilegal; y la idea es apoyar a estas mujeres con capacitaciones en liderazgo, en temas también de organización, contabilidad y demás”, dijo Olivier Inizan, representante adjunto de la UNODC para Colombia.

Este equipo permitirá mejorar las condiciones laborales y aumentar los ingresos para la asociación integrada por 27 mujeres.

“Estoy más contenta que en los 7 años de toda esta labor. La mayoría de los materiales compactados nos los reciben en un incremento de precio más o menos de un 20% y con respecto a la fibra de costal, eso se puede incrementar en el doble”, resaltó Claudia Ángel Ortiz, representante Legal de Asociamme.

Por su parte, el alcalde de Marmato, Carlos Yesid Castro, indicó que están realizando el proceso de búsqueda de un lote, para que la asociación tenga un sitio propio para continuar creciendo con su emprendimiento.

Le puede interesar:

Afectada la conectividad de la Rama Judicial en Caldas y en todo el país

Aprobado el Plan de Reparación a Víctimas del corregimiento Arboleda

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad