Actualidad

Ibagué

Taxistas de Ibagué reconocen que el transporte ilegal tomó ventaja

Hoy existen más vehículos particulares prestando el servicio de transporte de pasajeros que taxis, dicen transportadores.

Taxis de Ibagué

Taxis de Ibagué / Caracol Radio

Voceros del gremio de los taxistas de Ibagué reconocen que el transporte ilegal tomó una amplia ventaja al evidenciarse un notable incremento de los vehículos particulares que prestan el servicio de transporte de pasajeros con el uso de plataformas digitales que ya estaría superando el número de taxis que circulan en la ciudad.

De acuerdo con Álvaro Tapias, integrante de la ‘ola amarilla, manifestó que la ausencia de controles permitió que este negocio ilegal de transporte de pasajeros floreciera y últimamente ha cobrado mayor vigencia el ‘mototaxismo’.

“Los legales somos minoría incluso muchos taxistas están vendiendo sus carros con el cupo y compran varios carros particulares para el transporte de pasajeros logrando ahorrar importantes sumas de dinero en pólizas y tarjetas de operación”, aseguró Tapias.

Le puede interesar:

El vocero del gremio pidió a las autoridades locales implementar acciones de control frente al fenómeno del transporte ilegal en automóviles y motocicletas además focalizar estas acciones en bahías de taxis como en la Terminal de Transporte o la Variante de Ibagué.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad