Se modifica la asignación de las camas UCI en Bogotá

A partir del 1 de julio, las IPS deberán realizar la solicitud de ubicación en camas UCI con el asegurador de cada paciente

UCI /

De acuerdo con el anuncio del Gobierno Nacional sobre la terminación de la emergencia sanitaria en el país, la Secretaría de Salud informó que la gestión centralizada de las camas de las unidades de cuidado intensivo (UCI) e intermedio de la red hospitalaria (pública y privada) estará a su cargo hasta este 30 de junio a las 11:59 p. m. 

Lea más:

"Ese mismo paciente que llega a la clínica con un problema cardiovascular, la clínica ya no llama al CRUE para saber si tiene una UCI, sino que ahora se fija de que EPS es ese paciente y es esa EPS que tendrá que buscar la UCI dentro de su red de prestadores", dijo el secretario de salud Alejandro Gómez 

Ante esta decisión, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB o EPS) serán nuevamente las encargadas de realizar dicha gestión a partir de las 00:00 horas del 1 de julio de 2022 y de realizar la respectiva verificación hasta ubicar a los pacientes en estas unidades.

Sin embargo, la autoridad rectora en salud informó que el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) realizará el seguimiento de los pacientes que se encuentren pendientes por ubicación únicamente hasta las 07:00 horas del 1 de julio. Después de esta fecha, el seguimiento será responsabilidad de la EAPB correspondiente.

En caso de tener barreras en el acceso de servicios de salud, la ciudadanía se puede comunicar con la línea Salud para todos al número 601 329 5090.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir