Movilidad

Movilidad urbana

Analizan la posibilidad de extender el pico y placa en Dosquebradas

El actual decreto de restricción vence el próximo 30 de junio, las autoridades contemplan la necesidad de ampliar la medida.

Pico y placa

Pico y placa / Oficial Secretaría Tránsito Dosquebradas

Pereira

Pese a que el actual decreto de pico y placa en el municipio industrial rige hasta el próximo jueves 30 de junio, las autoridades ya empiezan a analizar la posibilidad de extender esa medida e incluir algunas otras restricciones que permitan mejorar la movilidad en esa localidad.

Rodrigo Perlaza, director operativo de la Secretaría de Tránsito de Dosquebradas, señaló que por el momento los horarios y las zonas de restricción son los mismos y, a partir de la próxima semana, se anunciará si habrá cambios en la medida.

"Es de anotar que la secretaría de Tránsito y Movilidad se encuentra analizando la posibilidad de prorrogar está medida o de iniciar con un proceso apenas se dé la pérdida de la vigencia de revisión de la movilidad del municipio, así como de los niveles de calidad del aire para determinar su continuidad o si se incluirán otros aspectos del decreto anterior", explicó el funcionario.

Es importante resaltar que las únicas dos vías del municipio industrial en las que no aplica la prohibición de circulación son la Avenida Ferrocarril y la variante La Romelia - El Pollo, debido a que esas calzadas son del orden nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad