Economía

Armenia

Quindío tendrá nuevo operador del PAE para el segundo semestre

Así lo confirmó la secretaria de educación departamental, Liliana María Sánchez, ante las irregularidades del actual contratista

Informe sobre el PAE en Quindío

Informe sobre el PAE en Quindío

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1655899253382/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el 7 de agosto estará el actual operador del PAE en los 11 municipios del Quindío

Quindío

Diputados de la asamblea del Quindío son partidarios de que se liquide el contrato con el operador del programa de alimentación escolar por las irregularidades e incumplimientos, desde la gobernación anunciaron un nuevo operador para el segundo semestre.

En la asamblea departamental hubo debate de control políticos a la secretaria de educación donde el tema fue el PAE y los problemas que ha tenido el contratista para cumplir con la operación del programa en los 11 municipios.

Contexto: Operador del PAE en Quindío que ha incumplido en entregas, irá hasta agosto

El diputado Pedro León Martínez solicitó que en el marco del debido proceso se liquide este contrato que ha tenido más problemas que aciertos, no solo por los incumplimientos con los niños sino también con el pago de personal como las manipuladoras de alimentos e incluso los presuntos malos tratos.

La secretaria de Educación, Liliana María Sánchez Villada, indicó que la operación del PAE terminó de forma intermitente y con los mismos incumplimientos en la entrega de los alimentos industrializados como en la preparación en sitio, señaló que la secretaría jurídica definirá lo que pasara con el contrato, pero fue clara que de liquidarse los estudiantes se quedarían sin alimentación por un mes luego de ingresar de vacaciones.

Vea también: En el Quindío, contratista no está cumpliendo con operación del PAE

La funcionaria anunció que desde el 8 de agosto habrá un nuevo operador del PAE que será contratado por 64 días por 7500 millones de pesos a través de la bolsa mercantil y con lo que esperan que este si cumpla con los niños, niñas y adolescentes.

Mauricio Jara secretario jurídico de la gobernación ratifico que mañana jueves se dará a conocer la decisión frente al contratista fue claro que no se ha dilatado las audiencias, sino que están cumpliendo con el debido proceso y así actuarán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad