Economía

Manizales

Gin Bosque de Indias y RVC Juan de la Cruz reciben máxima calificación

El reconocimiento lo recibieron por parte del International Taste Institute de Bruselas, Bélgica.

Premio ITI 2022 para dos productos de la ILC

Premio ITI 2022 para dos productos de la ILC / Industria Licorera de Caldas

Caldas

Gin Bosque de Indias y Ron Viejo de Caldas Juan de la Cruz, licores producidos por la Industria Licorera de Caldas, lograron la máxima calificación en el Premio al Sabor Superior 2022, del International Taste Institute de Bruselas, Bélgica.

“Con Ron Carta de Oro teníamos el premio diamante que es, siete veces ganarse tres estrellas durante los últimos 10 años, este año, tenemos el mismo premio para Juan de la Cruz, que es el de tres estrellas, o sea, premio superior durante siete años en los últimos 10 años; es el máximo galardón que se pueden ganar los licores y los únicos dos productos que tienen este premio son Carta de Oro y juan de la Cruz”, indicó Mauricio Vélez Maldonado - Gerente Mercadeo y Ventas ILC.

Para llegar a este lugar, expertos en gastronomía de primer nivel de las más prestigiosas asociaciones de chefs y sumilleres en el mundo realizaron la evaluación de los productos a través de una cata a ciegas, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico: que son primera impresión, visión, olfato, sabor y sensación final (para bebidas).

“Vemos la calidad en los procesos, en las materias primas, en la forma a la cual llegamos a la elaboración de estos, lo que hace que sean productos de excelente calidad”, señaló Vélez Maldonado.

Otros productos de la ILC reconocidos en el Premio al Sabor Superior 2022 con dos estrellas y una puntuación de entre 80% y 90% fueron: Ron Viejo de Caldas en sus referencias Gran Reserva Especial, Carta de Oro, Tradicional, Roble Blanco y Crema de Ron Cheers: Aguardiente Cristal en sus referencias Tradicional y Xs y Aguardiente Amarillo de Manzanares.

Le puede interesar:

10 años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de una menor

Feria de Universidades este jueves 16 en el SENA Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad