Salud

Hombre murió por tuberculosis en un centro de detención de Pereira

Las autoridades han confirmado tres casos más de esa enfermedad en la UPPV.

. /

Hay alerta en la Unidad Permanente de Protección a la Vida luego del fallecimiento de un hombre que, según el parte médico, estaba contagiado de tuberculosis y, debido a complicaciones en su salud, había sido trasladado hasta la Clínica Los Rosales de la capital risaraldense.

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, explicó que las autoridades de salud ya iniciaron con los procesos de tamizaje a las demás personas que están en ese centro de detención temporal y al menos tres han dado positivo para dicha patología.

"Desde la Personería de Pereira pudimos confirmar que en la Clínica Los Rosales se dio su deceso por causas que establecerá la necropsia que se realizó. También nos hablan de otros tres casos activos de tuberculosis los cuales ya están siendo tratados", agregó.

Desde el Ministerio Público manifestaron que van a continuar con el proceso de acompañamiento a los privados de la libertad para garantizar sus derechos y, por supuesto, velar por el cumplimiento de las medidas de aislamiento preventivo para evitar un brote masivo en ese lugar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir