Emergencias

Creciente del río Risaralda se registró en el municipio de Belén de Umbría

Tanto las autoridades de esa localidad como las de La Virginia están en alerta ante posibles emergencias.

. / ()

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en los municipios de Belén de Umbría y de Mistrató generaron el desbordamiento del río Risaralda, en su paso por el sector de Remolinos, ocasionando daños en una zona de camping que está ubicada cerca del afluente.

El alcalde de Belén, Jesús Antonio Bermúdez, explicó que, aunque no hay pérdidas humanas, sí se reportan pérdidas económicas. En el lugar, los organismos de socorro siguen atendiendo la eventualidad.

"El río Risaralda, en el sector de Remolinos, presenta una creciente que inunda la zona de camping que hay instalada allí y que viene también golpeando fuertemente los sectores aguas abajo de ese punto", agregó.

Asimismo, aseguró que es indispensable que las comunidades que viven más abajo del sector de Remolinos y los habitantes del municipio de La Virginia estén atentos ante cualquier situación que pueda generar la creciente de ese río.

Por otro lado, las fuertes precipitaciones han ocasionado otras emergencias en vías, veredas y barrios de Belén de Umbría, las cuales ya están siendo atendidas por los organismos de socorro y las autoridades municipales.

Es importante tener en cuenta que, según el Ideam, las lluvias podrían seguir presentes hasta el mes de agosto en esta región del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir