Ciudades

Emergencias

Creciente del río Risaralda se registró en el municipio de Belén de Umbría

Tanto las autoridades de esa localidad como las de La Virginia están en alerta ante posibles emergencias.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Las intensas lluvias registradas durante las últimas horas en los municipios de Belén de Umbría y de Mistrató generaron el desbordamiento del río Risaralda, en su paso por el sector de Remolinos, ocasionando daños en una zona de camping que está ubicada cerca del afluente.

El alcalde de Belén, Jesús Antonio Bermúdez, explicó que, aunque no hay pérdidas humanas, sí se reportan pérdidas económicas. En el lugar, los organismos de socorro siguen atendiendo la eventualidad.

"El río Risaralda, en el sector de Remolinos, presenta una creciente que inunda la zona de camping que hay instalada allí y que viene también golpeando fuertemente los sectores aguas abajo de ese punto", agregó.

Asimismo, aseguró que es indispensable que las comunidades que viven más abajo del sector de Remolinos y los habitantes del municipio de La Virginia estén atentos ante cualquier situación que pueda generar la creciente de ese río.

Por otro lado, las fuertes precipitaciones han ocasionado otras emergencias en vías, veredas y barrios de Belén de Umbría, las cuales ya están siendo atendidas por los organismos de socorro y las autoridades municipales.

Es importante tener en cuenta que, según el Ideam, las lluvias podrían seguir presentes hasta el mes de agosto en esta región del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad