Medio ambiente

En Dosquebradas capturan 16 personas que trabajaban en una obra suspendida

Esta es la quinta vez que las autoridades sellan la obra por no tener licencias ambientales y por atentar en contra del medio ambiente.

. /

El operativo se realizó en el barrio Villavento del municipio industrial donde, a pesar de los llamados de las autoridades ambientales, se estaba avanzando con la construcción de un centro comercial, dentro de la zona forestal de la quebrada que pasa por el sector. En ese lugar, además de no tener los permisos ambientales, se había talado un guadual y se había generado un riesgo de deslizamiento de tierra.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, explicó que esa obra ya había sido sellada cuatro veces, pero sus dueños habían hecho caso omiso a las órdenes de la Carder.

Por su parte, el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos, indicó que en el lugar fueron capturadas 16 personas que serán judicializadas por daño al medio ambiente.

Finalmente, desde la Carder y la administración municipal están evaluando la posibilidad de ordenar la demolición de una edificación que está en la misma zona forestal protectora de la quebrada y donde funciona un hipermercado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir