Ciudades

Elecciones

Gustavo Petro ganó las elecciones en Risaralda

Rodolfo Hernández tuvo la mayoría de votos en siete municipios risaraldenses y Federico Gutiérrez solo triunfó una localidad.

.

. / Tomada (Registraduría Nacional del Estado Civil)

Pereira

En Risaralda, durante la primera vuelta presidencial, de los 839.253 ciudadanos que estaban habilitados para votar, 473.341 participaron en los comicios electorales; es decir, el abstencionismo fue del 43,6 %. El total de los votos válidos fue del 97,92 %, entre ellos 9.975 en blanco. Hubo 8.775 votos nulos y 1.043 no marcados .

En general en todo el departamento, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, obtuvieron el 35,42 % de los votos, es decir, 164.204. Por su parte, Rodolfo Hernández y Marelen Castillo obtuvieron 147.122 votos, lo que corresponde al 31,73 % y, por otra parte, Federico Gutiérrez y su fórmula vicepresidencial, Rodrigo Lara, solo alcanzaron el 24,30 % de los votos (112.665).

El candidato del Pacto Histórico ganó en la ciudad de Pereira y en los municipios de Dosquebradas, La Virginia, Mistrató, Pueblo Rico y Quinchía. El aspirante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción ganó en Apía, Balboa, Belén de Umbría, Guática, La Celia, Santa Rosa de Cabal y Santuario. Finalmente, el candidato la Coalición Equipo por Colombia tuvo la mayoría de votos en el municipio de Marsella.

El municipio en el que más salieron a votar fue Dosquebradas, donde el 58,54 % de lo habilitados lo hicieron; en segundo lugar estuvo Santa Rosa de Cabal con el 58,32 % y en la tercera casilla Pereira con un 57,38 % de participación ciudadana. En contraste, en el municipio en el que más abstencionismo se registró fue en Pueblo Rico, con un total de 59,9 % de no participación en las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad