Ciudades

Salud

EPS deben más de 150 mil millones de pesos a los hospitales de Risaralda

Las directivas de los centros médicos aseguran que la prestación del servicio de salud está en riesgo.

.

.(Getty Images)

Pereira

Cada vez son mayores las dificultades que se reportan por la millonaria cartera que tienen las 13 Entidades Promotoras de Salud que operan en este departamento, generando riesgo de cierre o suspensión de algunos servicios en los centros médicos.

Javier Darío Marulanda, secretario de salud de Risaralda, señaló que, en este momento, están adelantando mesas de negociación con las entidades deudoras para evitar los inconvenientes en los centros asistenciales.

"Después de la liquidación de varias EPS como Medimás y Coomeva, que han dejado deudas, y que se acumula a las ya liquidadas como Cafesalud, Caprecom y Saludcoop, que no han podido pagar sus deudas con la red pública de hospitales. Necesitamos que las demás EPS se coloquen al día con la entidades públicas y privadas a las que les deben", puntualizó.

Las directivas de varios hospitales y clínicas de Risaralda siguen denunciando que muchas veces los compromisos de pago que pactan las EPS no son cumplidos y, por eso, piden la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad