Cultura

Manizales

Está abierta la convocatoria para el Festival Internacional de Música CiMa

El certamen, llega a su séptima versión propiciando el diálogo pluralista desde la creación, la interpretación y la investigación musical.

Abiertas inscripciones para el Festival CiMa.

Abiertas inscripciones para el Festival CiMa. / Universidad de Caldas

Caldas

El Festival Internacional de Música CiMa, organizado por el departamento de Música de la Universidad de Caldas, abrió la convocatoria para participar en la séptima versión, que contará con las categorías Conciertos y repertorio, Mujeres compositoras y el Foro académico virtual.

“Este año, la temática del festival es Latinoamérica en el mundo, cómo la música latinoamericana, los músicos, las expresiones artísticas, han ocupado un lugar muy importante en la escena internacional; y al mismo tiempo nosotros, como latinoamericanos, nos hemos permeado de las músicas de la Europa occidental, de oriente, etcétera. Entonces de alguna manera la mezcla de todo eso ha hecho que tengamos una creación artística mu interesante que sale desde Latinoamérica”, resalta Giovanny Betancur, director del programa de Música de la Universidad de Caldas.

El certamen tiene entre sus propósitos, propiciar el diálogo pluralista desde la creación, la interpretación y la investigación musical, generando espacios de inclusión y participación ciudadana alrededor de la música.

Las categorías son las siguientes:

Conciertos y repertorio: La participación en esta categoría debe contar con una propuesta académica para clase magistral encaminada a fortalecer los procesos musicales y artísticos que se llevan a cabo en la institución educativa.

Mujeres compositoras: Por primera vez se tiene una convocatoria para mujeres compositoras llamada ‘Mujeres en la CiMa’. La categoría pretende propiciar espacios y escenarios en donde se divulgue y promueva la música académica contemporánea y experimental hecha por mujeres.

Foro académico virtual: La comunidad académica puede postular sus trabajos de investigación y creación con el fin de presentar los resultados parciales o definitivos de dichos proyectos. Se podrán inscribir conferenciantes, ponentes o expositores que desarrollen temas relevantes en las diferentes expresiones musicales.

Las inscripciones para las categorías de Conciertos y Foro Académico serán hasta el 15 de junio, y para Mujeres Compositoras hasta el 30 de junio. El Festival CiMa tendrá lugar entre el 22 y el 27 de septiembre.

Como dato del festival, CiMa quiere decir, ciudad de Manizales, y al mismo tiempo indica el lugar, la montaña donde se desarrolla el festival que es la capital de Caldas.

Le puede interesar:

Tenga en cuenta las recomendaciones cuando esté cayendo ceniza volcánica

En Caldas firman acuerdos para la creación de la Red de Viveros

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad