Ciencia y medio ambiente

Manizales

En Caldas firman acuerdos para la creación de la Red de Viveros

Esto se articula como la puesta en marcha de la Red Caldense de Viveros.

Negocios Verdes - tomada de Facebook / Corpocaldas

Caldas

En Caldas fue firmado el acta de intención para la conformación y puesta en marcha de la Red caldense de Viveros, como estrategia de soporte para la conservación y la restauración.

Esta se convierte en una estrategia de soporte, con lo que promueven el trabajo articulado para la reproducción y multiplicación de especies vegetales y favorecer el cumplimiento de la normatividad relacionada con los viveros, entre otras acciones, con las que buscan facilitar los diálogos de saberes entorno a la producción de materiales vegetales nativos.

La iniciativa consolidará viveros certificados para procesos de restauración ecológica, lo que evitará la propagación de patógenos al suelo, debido a que el material ecológico allí producido será de gran calidad.

En este proceso intervienen Corpocaldas, la Fundación Ecológica Cafetera, Vivo Cuenca, Aguas de Manizales, el Secretaría de Medio Ambiente de Manizales, el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, el Parque Nacional Natural Los Nevados y CHEC Grupo EPM.

Le puede interesar:

Con 3.500 soldados el Ejército custodiará el Eje Cafetero el fin de semana

Según Fenalco, medida de pico y placa ha afectado el Comercio de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad