Ciudades

Emergencias

Habitantes tienen algunas hipótesis sobre las causas del alud en Santa Rosa

Las autoridades continúan haciendo los estudios para entregar una evaluación técnica.

.

. / DIGER Risaralda

Pereira

Pese a que aún no hay un reporte oficial por parte de las autoridades sobre las posibles causas de este alud de tierra, algunos habitantes del sector que se vieron afectados, indican que hay varias hipótesis alrededor de esta emergencia. Una de ellas, estaría relacionada con la fractura de tuberías de la empresa de acueducto y la segunda con un trabajo de remoción de tierras que realizó una maquinaria pesada en días anteriores en la zona, y que dejó el terreno inestable, así lo explicó Juan Carlos Giraldo, habitante de la zona.

“La hipótesis que más peso cobra es una sobre una máquina que en días pasados estuvo removiendo la tierra sobre la superficie del río, al lado de la ladera, con lo que quitaron el peso que tenía la carga y además sabemos que estamos en una zona de la región que se carga de muchas aguas lluvias, por lo que el talud ya tenía una gran desventaja”, añadió.

Diferentes profesionales y geólogos llegaron a la zona para realizar la evaluación técnica y determinar las causas de esta eventualidad. Igualmente se inició la remoción de tierra con maquinaria amarilla, pues el represamiento ha generado un aumento considerable en el caudal del río San Eugenio en las últimas horas que continúa inundando las viviendas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad