Ciudades

Risaralda

Instalan sistemas de monitoreos en ríos para evitar inundaciones

Los organismos de socorro empezaron las capacitaciones con las comunidades para prevenir emergencias en las zonas de riesgo.

Gestión del Riesgo

Gestión del Riesgo / Oficial Gobernación Risaralda

Pereira

De cara a la temporada de lluvias que está atravesando nuevamente el departamento de Risaralda, las autoridades anunciaron la instalación de un sistema de alertas tempranas compuesto por alarmas y equipo de monitoreo a los afluentes en siete municipios del departamento, esto, con el fin de evitar emergencias por inundaciones.

La coordinadora departamental de Gestión del Riesgo, Diana Carolina Ramírez, indicó que para garantizar el funcionamiento integral de estos sistemas, se iniciaron jornadas de capacitaciones a las comunidades en el área metropolitana, Santa Rosa y Pueblo Rico, con el objetivo de dar a conocer cómo funcionan las alarmas y cómo operará el sistema de monitoreo.

"Esto hace parte del proyecto de alertas tempranas para Risaralda, iniciaron en Pereira, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y Pueblo Rico, se trata de explicarle a la comunidad como funcionarán las alarmas, para que sirven y cómo operan los equipos de monitoreo que se van a instalar", explicó Ramírez.

En este momento la alerta para el río Cauca se encuentra en amarillo, debido a las fuertes lluvias de las últimas horas. Los organismos de socorro, especialmente en el municipio de La Virginia, se encuentran en alistamiento ante posibles inundaciones y hacen un llamado a la comunidad a estar atentos a la información que emitan las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad