Ciudades

SEGURIDAD

Director de la Policía resaltó la reducción de delitos en todo el país

Según el general Vargas, este año se han registrado las cifras de homicidios y secuestro más bajas en 10 gobiernos.

.

. / Gobernación de Risaralda

Pereira

En medio de la entrega de nuevas capacidades a unidades de la Policía del los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, se resaltó no solo la importancia de los esfuerzos que se están haciendo por fortalecer la seguridad en todo el país gracias a un trabajo articulado entre las autoridades y la ciudadanía, sino la reducción de las cifras de inseguridad en todo el territorio Colombiano.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, indicó que en el último año se han registrado las cifras más bajas de homicidios en los últimos 10 cuatrienios y de secuestros en los últimos 32 años.

"Hoy vamos a cerrar con la tasa de homicidios más baja de los últimos 10 gobiernos, 10 cuatrienios y vamos a terminar con la tasa más baja de secuestros en 32 años por cien mil habitantes. Esto es de la mano con las comunidades", señaló.

También destacó que la institución a nivel nacional ya tiene sus dispositivos de seguridad preparados de cara a las elecciones de la primera vuelta presidencial el próximo 29 de mayo.

El general Vargas indicó que en lugares como el Eje Cafetero, la seguridad entregada por las autoridades, es la mejor garantía para la reactivación económica a través del turismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad