OBRAS VIALES
OBRAS VIALES

Aprobaron cuatro importantes obras de 'Vías del Samán' para Risaralda

En los próximos días se realizarán las primeras adjudicaciones y en junio las obras de preconstrucción.

. /

Se trata de la doble calzada de la vía La Romelia - El Pollo en el municipio industrial, que contará con una inversión superior a los 215 mil millones de pesos. Esta obra se encuentra en el marco del programa del Gobierno Nacional 'Vías del Samán' y fue aprobada, junto a otros tres proyectos viales, en el último Comité Directivo de este programa, llevado a cabo en la ciudad de Cali.

La otras tres obras, cubren intervenciones en varias zonas importantes del departamento y la inversión total supera los 300 mil millones de pesos, como detalló el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

"La primera tienen que ver con la construcción de la doble calzada Cerritos - La Virginia, con una inversión de 115 mil millones de pesos; la segunda tiene que ver con la intersección vial en el sector de Tacurumbí, con una inversión de 115 mil millones de pesos; la tercera es la construcción de La Romelia - El Pollo, con una inversión de 215 mil millones de pesos y la otra gran noticia es que logramos la aprobación de estudios para la construcción de la glorieta en Galicia", señaló el mandatario.

Por su parte, el director técnico y de estructuración de INVÍAS, Guillermo Toro, confirmó que la próxima semana se publicará la licitación para dos proyectos de Risaralda y a partir de junio se iniciarían las obras de preconstrucción.

Además de las dobles calzadas La Romelia - El Pollo, Cerritos - La Virginia y las intersecciones viales en Tacurumbí y Galicia, en el departamento se construirán 25 kilómetros de ciclorutas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir