SEGURIDAD MUJERES
SEGURIDAD MUJERES

Autoridades extreman medidas de protección para las mujeres en Risaralda

Las nuevas medidas se tomaron en medio de un consejo extraordinario de seguridad atendiendo el llamado de colectivos y Fiscalía.

. /

De cara a las múltiples alertas por violencia de género que se han emitido desde inicios de este año, debido al alto número de casos de violencia contra las mujeres y también como respuesta al llamado que hizo el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa, las autoridades del departamento indicaron que se realizarán acciones específicas que permitan brindan atención integral a las mujeres risaraldenses.

Entre las medidas más importantes se encuentra el aumento de unidades de atención de la Patrulla Violeta de la Policía y la capacitación a integrantes de la Policía y el Ejército en temas de género. Así lo mencionó Elizabeth Diosa, secretaria de Mujer, Familia y Desarrollo Social de Risaralda.

"Esperamos para el mes de agosto tener una Patrulla Violeta para Santa Rosa de Cabal y Marsella con un equipo interdisciplinario como se ha venido mencionando e igualmente poder ayuda a personas de población diversa que están teniendo una experiencia migratoria", señaló.

Por su parte Alejandra Cortés, directora de Mujer y Género de Risaralda, resaltó la atención que las diferentes entidades están poniendo a los casos de violencia contra la mujer, pues esta es la primera vez que se realiza un comité extraordinario de seguridad para tratar temas de violencia de género.

Además del aumento de medidas de protección para las mujeres, una de las principales peticiones de las víctimas es que sus denuncias sean atendidas con prontitud y que haya celeridad en los procesos de captura y judicialización de los agresores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir