Salud y bienestar

Concilian cerca de 30 clínicas y hospitales con EPS en Valle y Cauca

Concilian cerca de 30 clínicas y hospitales con EPS en Valle y Cauca

En tres días, se han logrado, de manera preliminar, alrededor de 20 mil millones de pesos.

Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones posibilitan mayor sostenibilidad financiera para clínicas particulares y ESE públicas.

Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones posibilitan mayor sostenibilidad financiera para clínicas particulares y ESE públicas. / Foto Caracol Radio

Cali

En los tres primeros días de la jornada de conciliaciones convocadas por la Superintendencia Nacional de Salud, cerca de 30 instituciones prestadoras de salud de los departamentos de Valle y Cauca han logrado, de manera preliminar, alrededor de 20 mil millones de pesos.

Mayoritariamente estos recursos han sido obtenidos a través de acuerdos de conciliación suscritos entre 30 clínicas y hospitales con EPS que operan en estos departamentos, como SOS, Nueva EPS, Asmet Salud y AIC.

La jornada de conciliación extrajudicial en derecho se realiza de manera presencial en el Hospital Geriátrico de San Martín, donde han acudido los representantes de instituciones prestadoras de la región, para lograr conciliaciones importantes, como Clínica Imbanaco, Hospital Universitario del Valle Evaristo García, Fundación Hospital Sam José de Buga, Coemsannar, Hospital Local José Rufino Vivas, Hospital Francisco de Paula Santander.

“Estos recursos obtenidos en la gestión de conciliaciones posibilitan mayor sostenibilidad financiera para clínicas particulares y ESE públicas con lo cual se lograrán mejores servicios de salud para los usuarios de la salud”, dijo la Superintendente Nacional de la Salud, Ivhon Adriana Flórez Pedraza.

La jornada se extenderá hasta este viernes 20 de mayo, donde se estiman lograr acuerdos históricos. Este tipo de jornadas de conciliación resultan muy favorables para las clínicas y hospitales porque se logra depurar deudas con las EPS por servicios prestados y también se concretan acuerdos de pago que sirven de oxígeno financiero a los prestadores.


En el actual periodo de Gobierno, con la gestión de conciliación la Supersalud ha facilitado más de 150.000 millones de pesos para más de un centenar de IPS en los departamentos del Valle y Cauca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad