Salud y bienestar

#HaySalud: Sistema de salud colombiano es reconocido mundialmente

Las EPS prestaron casi un millón de servicios diarios en el 2021 y atendieron 31 millones de personas.

#HaySalud: Sistema de salud colombiano es reconocido mundialmente

#HaySalud: Sistema de salud colombiano es reconocido mundialmente / Cortesía: Asmet Salud

Cuando se habla del sistema de salud en Colombia, se habla de un buen servicio y de reconocimiento a nivel mundial, pues muchos colombianos que viven en el exterior viajan al país para sus tratamientos médicos

Con el Sistema General de Seguridad Social en Salud, los colombianos gastan menos dinero en medicina o médicos particulares, pues casi todo lo costea este sistema. Así mismo, el plan de beneficios es para cualquier persona sin distinción.

Es importante resaltar que Colombia fue el primer país de Latinoamérica en lograr la cobertura en salud de toda su población, el modelo actual de aseguramiento permite que todos los colombianos tengan un seguro de salud desde antes de nacer y durante toda la vida.

Las EPS en el país aseguran el 99% de los servicios de salud de los colombianos en todas las regiones del país. Por esta razón 4 de cada 5 colombianos ha manifestado no estar de acuerdo con la propuesta de eliminarlas, además las recomendaría a un amigo o familiar.

Durante el 2021 las EPS prestaron casi un millón de servicios diarios y atendieron 31 millones de personas, lo que equivale a casi 85.000 ciudadanos asistidos.

Datos oficiales mostraron que el año pasado 31.281.059 personas afiliadas al sistema de salud accedieron a servicios al menos una vez, en su mayoría a través de sus EPS. De igual manera, las EPS de régimen contributivo y subsidiado prestaron el año pasado 334.644.128 servicios. En promedio, cada paciente recibió 11.1 servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad