OBRAS VIALES
OBRAS VIALES

Realizan comités de veeduría en la obra de la vía Japón - Frailes

Los comités buscan atender las quejas de la comunidad que denuncia nuevos retrasos y traumatismos en la movilidad.

. /

Han sido muchas las dificultades en materia de movilidad que ha generado la construcción de la vía Japón-Frailes, que ha tenido retrasos desde la anterior administración departamental debido a inconvenientes con los contratistas que no cumplieron con los plazos establecidos.

Desde finales del año pasado se retomó esta obra en la que igualmente, han habido retrasos y múltiples traumatismos en la movilidad de los habitantes de Dosquebradas que realizaron un plantón para exigirle a las autoridades una respuesta a esta problemática.

Al respecto, la secretaria de infraestructura del departamento, Mónica Saldarriaga, señaló que junto a un comité veeduría, visitaron la zona y recibieron las quejas de la ciudadanía con el objetivo de exigirle a la empresa contratista la entrega de los tramos que aún no estaban listos como el de La Ocarina, que ya fue entregado para la intervención.

Por su parte el diputado Diomedes Toro, que hizo parte de la Comisión de la Asamblea para hacer la revisión, manifestó que Serviciudad tiene una gran responsabilidad en los retrasos debido a los cambios de alcantarillado que se están realizando, que la obra fue recibida sin una debida planeación y que por ello, hay sobrecostos de más de 3 mil millones de pesos.

A su vez, el diputado Diego Naranjo, quien también hizo parte de la Comisión de revisión delegada por la Asamblea, puntualizó que es necesario que la Alcaldía de Dosquebradas, asuma sus compromisos en temas de movilidad y seguridad. Instó a las autoridades a realizar de manera madura las articulaciones necesarias para sacar adelante esta obra.

La principal necesidad que expresa la Secretaría de Infraestructura, es que se haga la entrega de tramos completamente terminados y, de esta manera, reducir las afectaciones que están sufriendo los habitantes de Dosquebradas en materia de movilidad y los comerciantes de la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir