Ciudades

Política

Denuncian que Gerenciar dio bonos de $20.000 por asistir a evento de 'Fico'

La constructora pereirana también habría ofrecido $200.000 a sus colaboradores que participen como testigos electorales a favor del candidato.

.

. / Suministrada (Comunidad)

Pereira

Se ha vuelto viral la denuncia que muchos ciudadanos están realizando sobre las presuntas presiones que la empresa Gerenciar estaría haciendo en Pereira para que sus trabajadores voten por el candidato Federico Gutiérrez.

En dos imágenes que tienen la identificación corporativa de la empresa, invitaron a los empleados no sólo a asistir al evento de campaña que tuvo lugar en la Plaza de Bolívar de Pereira este sábado 14 de mayo, sino a ser testigos electorales el día de las votaciones a cambio de diferentes bonificaciones.

En la primera imagen, dirigida al público en general, se indica lo siguiente: “Este fin de semana tenemos para ti una propuesta redonda, donde podrás entender nuestra ideología y ganarte un bono delicioso. Podrás conocer de primera mano las propuestas de Fico y entender el porqué de nuestro apoyo constante. Nos gustaría mucho verte allá, es por eso que tenemos un regalo maravilloso para ti. Por darte la oportunidad de conocerlo y asistir a la charla, te entregaremos un bono de 20 mil pesos de La Lucerna”. Aparece la fecha, hora y lugar del encuentro y mencionan además que para reclamar el bono, deben enviar una foto de evidencia a encargadas de Talento Humano de la empresa.

Frente a esto, La Lucerna hizo público un comunicado de prensa en el que asegura que "la única posición que tenemos como marca es la de brindar tradición e innovación a todos nuestros clientes, el proceso que hagan terceros con nuestros bonos de regalo no refleja o comunica nuestra posición frente a cualquier tema".

En la segunda imagen dice: “Si eres empleado de Gerenciar y participas en las elecciones de mayo 29 como testigo electoral de la campaña ‘Fico Presidente’, recibirás un auxilio de $200.000 y 1,5 días libres acordados con tu jefe”, indican igualmente que las personas interesadas se comuniquen con Talento Humano de la organización por medio de WhatsApp.

Hasta el momento, la empresa Gerenciar no ha entregado respuestas sobre esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad