Pasto

Entregan primera fase de sede Udenar en Tumaco

La obra lleva una decada desde su aprobación

Sede de la Universidad de Nariño en Tumaco /

Se cumplió en las ultimas horas la entrega de la nueva sede de la Universidad de Nariño en Tumaco, en la que se invirtieron recursos por el orden de los $12.356 millones, de los cuales la Gobernación aporto 10.700 millones, correspondientes a Regalías Departamentales y $1.000 millones de recursos propios. La Alcaldía de Tumaco, aportó recursos por el orden de los $506 millones y la Universidad de Nariño los recursos restantes.

El proyecto fue aprobado en el año 2014 y estaba estancado con el riego de convertirse en un elefante blanco. Hasta que en el 2020, se logró un acuerdo entre la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Tumaco y la firma constructora de la obra, gestionar los recursos necesarios y avanzar en la culminación de la infraestructura.

Lea también:

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, indicó que el reto es lograr la dotación de este espacio y la puesta en funcionamiento para la formación de más de 1.000 estudiantes adscritos a esta sede. También, anunció que se trabajará para la ampliación de la oferta académica y los programas que permitan la formación profesional integral de los jóvenes en la costa pacífica nariñense.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir