El drama de los transportadores por el cierre de la Panamericana
Largas filas deben hacer para transitar por via alterna
San Juan de Pasto
Desde el pasado domingo el departamento de Nariño vive una compleja situación al quedar incomunicado del resto del país por la via Panamericana, debio al colapso del puente de Aguadas II ubicado en el km 41 en el trayecto Pasto Mojarras.
La situación obligó a que se utilice como ruta alterna el tramo Pasto- Buesaco- La Unión -Mojarras el cual si bien se convierte en opción para que el departametno no quede desabastecido genera un traumatismo a los conductores de carga que deben esperar para transitar por el mismo de acuerdo con el plan de contingencia establecido por las autoridades viales.
Lea también:
- Cerrada la vía Panamericana: 'El departamento de Nariño esta incomunicado'
- Ex combatienetes piden perdón por hechos en Nariño
- Cuestionan concurso de meritos en Nariño
Desde las horas de la madrugada se observan decenas de vehículos sobre la via perimetral y la Y que conduce a Buesaco, en donde en medio del frio los transportadores aguardan su turno para avanzar.
Algunos temen que el tramo alterno recientemente afectado por el invierno no soporte la carga de vehículos que están pasando y que se queden represados por lo que hicieron un llamado para que el Invías agilice los trabajos de reueración en la Pamamericana
Puente Provisional
Dentro de las medidas se adopto la ubicación de un puente metalico provisional cuyas estructura ya esta siendo transportada por el Invias hacia el departamento de Nariño.
De igual manera se acordó por parte de la gobernación y alcaldías de la zona, el mejoramiento del trayecto de la via Pasto-El Tambo-Peñol-Guambuyaco-Tablón Panamericano para que sirva como otra ruta alterna para el transporte que no supere las10 toneladas de carga.