Educación

Cartagena de Indias

Personería advierte riesgo de desplome en colegios de Cartagena

El Ministerio Público evidenció problemas en las instituciones República del Educador y Fulgencio Lequerica

El Ministerio Público evidenció problemas en las instituciones República del Educador y Fulgencio Lequerica

El Ministerio Público evidenció problemas en las instituciones República del Educador y Fulgencio Lequerica(Personería Distrital de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de visitas realizadas a diferentes instituciones educativas del Distrito de Cartagena, la Personería evidenció en algunas de ellas el grave estado de la infraestructura que pone en peligro la seguridad de los estudiantes y maestros.

En el recorrido la Personera Carmen de Caro Meza, encontró que la I.E. Sra. del Carmen en su sede Miguel Antonio Lengua, ubicadas en Olaya Herrera presentan riesgo de desplome en su infraestructura por lo que hace un llamado a la Secretaría de Infraestructura y Educación para que se tomen las acciones pertinentes lo más pronto posible.

De igual manera se evidenció que en las I.E. República del Educador y Fulgencio Lequerica presentan filtración en las tuberías y sistemas sanitarios por lo que son insoportable los olores para los planteles educativos.

“Hacemos un llamado a la Secretaría de Educación toda vez que estos colegios necesitan urgente intervención. Nuestros niños merecen estudiar con todas las garantías y no exponiendo sus vidas por lo que solicitamos acciones inmediatas”, manifestó la Personera de Cartagena, Carmen de Caro Meza.

La Personería seguirá sus recorridos por las diferentes instituciones educativas a fin de corroborar que los niños cuenten con todas las garantías para poder estudiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad