Ciudades

Nariño

Cerrada la vía Panamericana: 'El departamento de Nariño esta incomunicado'

Se debe a un desprendimiento de rocas y de tierra que destruyeron un puente ubicado sobre esta carretera internacional

Cerrada la vía Panamericana: El departamento de Nariño esta incomunicado

Cerrada la vía Panamericana: El departamento de Nariño esta incomunicado / Caracol Radio Cali | Gobernación Nariño

Hasta 15 días podría estar incomunicado el departamento de Nariño a través de la vía Panamericana luego que un desprendimiento de rocas y de tierra destruyera un puente ubicado sobre esta importante carretera internacional.

Ese sería el tiempo calculado para una posible solución temporal, no definitiva, que involucra un Puente Militar mientras la Gobernación de Nariño e Invías adelantan los trabajos correspondientes.

El puente que fue destruido está ubicado cerca a la entrada al municipio de San Lorenzo, a unos 9 km del Aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí en el sentido Pasto - Popayán.

Las autoridades del departamento de Nariño están evaluando las medidas que van a adelantar para evitar complicaciones en el sector comercio.

"La situación es compleja porque en este momento estamos incomunicados por la vía Panamericana. Se está analizando las alternativas de choque considerando que todo el comercio como la entrada y salida de productos como los lácteos es bastante alto", señaló Hader Gaviria, el director de Gestión de Riesgo de Nariño.

Hay una vía alterna para el tránsito de vehículos que cruza el sector oriental del departamento, sin embargo, se encuentra en pésimas condiciones.

"Se trata de la vía Buesaco - La Unión - Mercaderes - Mojarras en el Cauca, y viceversa. No está en óptimas condiciones, hay deslizamientos y pérdida de banca", precisó el funcionario.

Por su parte, el capitán Albertlan Agudelo, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nariño, recomendó utilizar dicha carretera con precaución debido a que es bastante angosta.

"Persiste el cierre total de la vía Panamericana a la altura del puente Los Higuerones de manera indefinida", añadió el oficial.

La caída de piedra y de tierra por poco deja sepultada una tractomula que transitaba por el lugar, por fortuna, el conductor resultó ileso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad