Educación

Ministra de Educación rechazó casos de violencia sexual en colegios

En Tunja la ministra de Educación, María Victoria Angulo se dirigió a la comunidad ecudativa del Colegio de Boyacá en sus 200 años.

Ministra de Educación, María Victoria Angulo. /

Desde la plaza de Bolívar de Tunja, la ministra de Educación, María Victoria Angulo se dirigió a la comunidad educativa del Colegio de Boyacá en sus 200 años de fundación, siendo la primera institución educativa pública de la República de Colombia.

‘‘Hoy recordar los 200 años de este colegio, evoca el proceso mismo de la historia de Colombia, el señor rector hizo una completa síntesis de los orígenes de esta institución, mencionó sus más famosos y connotados egresados, mencionó, como conversábamos con el Dr. Ibáñez, el aporte y el acervo cultural que recoge cada una de las paredes de claustro’’. Comenta la ministra de educación, María Victoria Angulo.

Asimismo, frente a los casos de violencia sexual presentados en instituciones educativas, la ministra indicó que: “Seguiremos trabajando en el Sistema Nacional de Convivencia, la adopción de protocolos, todos los macros construidos entre maestros y padres de familia para desarrollar competencias socioemocionales que en este momento son vitales”.

Finalmente, María Victoria Angulo destacó el proceso que ha llevado la institución como claustro educativo: ‘’Decía el señor recto, Víctor Leguizamo que este colegio es caracterizado por sus excelsos resultados, creo que todos los egresados y los alumnos se siente infinitamente orgullosos de un plantel que supo conjugar la historia, la ética, la ciudadanía.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir