Amenazas

Defensor del pueblo en Risaralda denunció amenazas de muerte en su contra

Estas amenazas se habrían dado luego de una alerta temprana que emitió el ministerio público ante la presencia de grupos delictivos en la región.

. / ()

Esta denuncia que hizo pública en las últimas horas confirma lo que hace un par de semanas advirtieron los líderes sociales de Risaralda, frente a las amenazas masivas que se registran en esta región ante la alerta por presencia de organizaciones dedicadas al tráfico de drogas, el homicidio y los préstamos gota a gota que tendrían relación con la organización Cordillera.

Ricardo Toro, defensor del pueblo en Risaralda, confirmó que pese a estas intimidaciones, continuará realizando su trabajo en los territorios.

Además, el defensor confirmó que hay 20 líderes sociales en Risaralda que están amenazados, lo cual ya advirtieron desde el ministerio público ante las entidades correspondientes.

La alerta temprana emitida a inicios de este año, fue centrada en Dosquebradas, Risaralda, donde ocho comunas y dos corregimientos tendrían presencia de grupos dedicados al microtráfico de drogas y los cuales se habrían apoderado de los territorios y tendrían en riesgo a 142.000 ciudadanos de ese municipio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir