COVID-19
COVID-19

En Dosquebradas se elimina el uso del tapabocas en espacios cerrados

El municipio puede acogerse a esta medida por superar el porcentaje de vacunación requerido de acuerdo al promedio de área metropolitana.

. /

Hace unos días, desde el Ministerio de Salud habían indicado que aquellos municipios que superan el 40 % de su población vacunada con terceras dosis o dosis de refuerzo, podían eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados. Igualmente anunciaron, que si el promedio de los municipios de área metropolitana y conurbados, supera ese mismo porcentaje, también podrían acogerse a esta medida.

Para el caso de Risaralda, los primeros municipios en eliminar la medida, fueron Santuario, La Virginia, Santa Rosa de Cabal, Apía y Pereira, pero con el nuevo promedio de zonas conurbadas, el municipio industrial se suma a esta lista. Así lo confirmó el alcalde de Dosquebradas, Diego Ramos.

Las autoridades de salud del departamento continúan fortaleciendo las estrategias de vacunación para alcanzar el porcentaje en los ocho municipios que aún faltan por llegar a la cifra necesaria para eliminar la medida del uso obligatorio de tapabocas, especialmente en la población menor de edad, pues es la que menores índices de vacunación tiene hasta el momento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir