POLÍTICA
POLÍTICA

"Ese expresidente va a administrar el Pacto de la Picota": César Gaviria

El presidente del Partido Liberal se refirió al expresidente de España que anunció su apoyo al candidato Gustavo Petro.

. /

En la visita de campaña que realizó el candidato presidencial Federico Gutiérrez a la capital risaraldense, el presidente del Partido Liberal a nivel Nacional, César Gaviria Trujillo, tomó el micrófono para abrir el evento indicando no sólo que su partido reafirma el apoyo a Gutiérrez, sino para denunciar que el expresidente de España, que expresó su apoyo hacia Gustavo Petro, será quien administre el supuesto 'Pacto de la Picota', término que utilizó el candidato Federico cuando se conoció de las visitas del hermano de Petro a ese centro carcelario.

El expresidente de Colombia, señaló que ese exmandatario español ha apoyado diferentes movimientos socialistas en Europa y América Latina y que es un aliado de Nicolás Maduro.

"Nos enteramos hace un par de días, que un ilustre expresidente de España va a acompañar al candidato Petro. Yo les quiero decir, ese señor ha sido el principal aliado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en contra de toda la comunidad internacional. Lo que podemos esperar es que él va a administrar el Pacto de la Picota, porque ya lo cantó", manifestó.

En su pronunciamiento, Gaviria también calificó de infames y perversos los señalamientos del expresidente Ernesto Samper cuando indicó que Federico Gutiérrez es el candidato de los victimarios del país.

Además del expresidente de Colombia, el evento de Federico Gutiérrez en Pereira, contó con la presencia de un senador electo en Risaralda por el partido Liberal, representantes a la cámara, una senadora del Partido Mira y algunos representantes del Partido Conservador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir