Ciudades

Ibagué

Ibagué reporta 29 muertes en accidentes de tránsito en el 2022

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, confirmó que en solo cuatro meses se superó la mitad de las muertes del 2021.

Accidente de tránsito en Ibagué

Accidente de tránsito en Ibagué / Suministrada

Existe una gran preocupación entre las autoridades de tránsito de Ibagué por el aumento de víctimas fatales en siniestros viales, teniendo en cuent que solo en la última semana se presentaron 5 personas fallecidas.

Según el secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, hay un incremento en los índices de accidentalidad, por lo que se requiere un compromiso por parte de los actores viales para poder tener una mayor seguridad.

“En los primeros meses del año llevamos 29 víctimas fatales, situación que nos llevó a pasar el 50% de los muertos que se presentaron en el 2021, que fueron 47 en todo el año”, dijo Núñez.

Según el funcionario, es una tendencia en el país que está atentando contra la vida de los actores viales:“Hemos venido activando actividades con nuestro cuerpo de agentes, temas estratégicos como puestos de control para validar que se están cumpliendo las normas establecidas”.

Leer más:

En la revisión que se ha hecho, se ha encontrado que los motociclistas son los que más están incumpliendo  “La mayoría que incumplen son los actores viales motorizados, no tienen técnico mecánica, soat y licencia de conducción”.

Por último, aseguró que en la ciudad se presentan entre 20 y 30 accidentes diarios, por lo que pide mayor precaución, debido a que no es posible tener un agente por cada conductor.

Las estadísticas indican que el fin de semana se aumentan los accidentes a causa del consumo de alcohol.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad