Ciudades

Ibagué

Lluvias generaron afectaciones en varios corregimientos de Ibagué

Según la Alcaldía, se presentaron pérdidas de cultivos, enseres, casas inundadas y varios sectores quedaron incomunicados.

Maquina trabaja en la zona rural

Maquina trabaja en la zona rural / Alcaldía de Ibagué

Según conoció Caracol Radio, las veredas el Tambo, la Loma, San Rafael, Morrochusco entre otras fueron las más golpeadas por las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana, por lo que se espera que en las aproximas horas funcionarios de la Alcaldía se desplacen a estos puntos para atender a los damnificados.

Otros sectores en los que se reportaron situaciones de riesgo son Laureles, San Rafael, Los Pastos, Altamira, San Isidro, San Cristóbal, Honduras, La Loma, Santa Bárbara, Perico, Curalito, El Porvenir y Gamboa. Estos últimos sufrieron afectaciones especialmente en sus cultivos, provocando disminución en la economía local.

Las precipitaciones se concentraron en los corregimientos 2, 3 y 4, puntos en los que se reportaron emergencias con viviendas inundadas, deslizamientos de tierra, afectación a cultivos y caída de árboles.

Según César Gutiérrez, secretario de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, se está adelantando un trabajo arduo con la Secretaría de Desarrollo Rural, para habilitar las vías de estos puntos de la geografía ibaguereña y atender a las familias que tuvieron algún tipo de daño en sus viviendas.

“Se presentaron unas precipitaciones muy significativas, generando daños en viviendas, enseres y en las vías, entre ellas la nacional que conecta a Ibagué con Cajamarca, esta emergencia en la zona de Coello Cocora fue atendida por la concesionaria San Rafael”, dijo Gutiérrez.

En la zona de Boquerón parte alta, también 4 viviendas fueron impactadas por deslizamientos de tierra.

Leer más:

Por otra parte, el funcionario ratificó que hay sectores incomunicados, por lo que se desplaza maquinaria a esos sitios con el fin de dar paso.

“Continuamos en la época de más lluvias, debemos seguir vigilantes, en los sectores en los que existen pendientes o taludes debemos estar atentos, porque cuando llegan las lluvias es que se generan estas emergencias”, puntualizó.

Una persona por poco pierde la vida

Un derrumbe de grandes proporciones cayó sobre un motociclista que hacía tránsito por una vía de la zona de Coello Cocora, el hombre se salvó de morir debido a que detrás de él iba un campero, cuyos ocupantes se bajaron del automotor logrando sacarlo entre el lodo y material de arrastre.

La persona herida fue trasladado a un centro asistencial, horas más tarde le dieron la salida del centro médico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad