Orden Público

ELN

ELN anunció alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales

Esta situación de tregua unilateral irá desde el próximo 25 de mayo al 3 de junio.

Miembros del ELN

Miembros del ELN / Getty Images

Mediante un comunicado la guerrilla del ELN anunció un alto al fuego para las próximas elecciones presidenciales. Según lo escrito, el grupo terrorista manifiesta que esta ‘tregua’ unilateral se hará desde las 0:00 horas del 25 de mayo hasta las 24:00 horas del 3 de junio.

En su página el ELN dice que esta decisión se tomó para que “quienes deseen votar lo hagan en tranquilidad; dicho Cese el Fuego sólo cubre a las Fuerzas Militares y de Policía del Gobierno, nos reservamos el derecho de defendernos en caso de ser atacados”.

Además, en el comunicado expresan que realizar un proceso de paz es una cuestión importante, pero manifiestan que sus esperanzas de negociación recaen en la próxima administración presidencial y no en la actual.

“La Solución Política es hacer de Colombia una sociedad dialogante e incluyente, se trata de escucharnos y construir entre todas las soluciones”, continua.

Por el momento no existe un pronunciamiento por parte de las autoridades frente a la comunicación del grupo guerrillero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad