Ciudades

Investigación judicial

Fiscal Barbosa dijo que hay más de 100 pruebas en el caso de Marcelo Pecci

Mencionó también que además de capturar a los responsables materiales, el objetivo es llegar a los autores intelectuales de este asesinato.

.

. / Colprensa

Pereira

En su visita a Pereira, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, habló sobre los avances en las investigaciones del caso de Marcelo Pecci, fiscal antidrogas de Paraguay, asesinado el pasado 10 de mayo en Cartagena.

Barbosa mencionó que hay un grupo de fiscales especializados y expertos de Medicina Legal, CTI y Dijín encargado de estas investigaciones con las que, hasta el momento, han recolectado más de 120 evidencias e indicó además, que el objetivo no es solo encontrar los autores materiales sino los intelectuales de este asesinato que ha generado conmoción tanto en Colombia como en Paraguay.

"Al momento, hemos podido hacer un trabajo investigativo muy contundente, tenemos más de 120 - 130 evidencias, que nos permite añadir información técnica alrededor de este lamentable hecho", indicó.

También puntualizó que hay acuerdos de cooperación a nivel nacional entre las autoridades de Paraguay y Colombia y algunas agencias norteamericanas que se han sumado para apoyar en el esclarecimiento de estos hechos.

"Hay una comisión del Ministerio Público de Paraguay que está integrada, hay interés de las agencias norteamericanas en el caso y por ende, también están todos colaborando. Lo importante es decir que hay un trabajo en conjunto para lograr el esclarecimiento de este hecho, tenemos acuerdos de cooperación, estamos haciendo una tarea conjunta", señaló.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación es quien está a cargo de la investigación, y de la recolección de material probatorio están a cargo los integrantes de la Dijín y el CTI.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad