Orden público

Preocupación en Pereira por la aparición de grafitis con las letras AUC

Los líderes sociales de Risaralda denuncian la presencia de grupos paramilitares en el departamento.

. /

Los defensores de derechos humanos en la capital risaraldense emitieron una alerta por los grafitis con las letras AUC que han encontrado pintados en algunos sectores de la ciudad, principalmente en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Pereira, generando temor entre la ciudadanía.

Lina Montilla, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores en Risaralda, aseguró que esta situación genera preocupación debido a la coyuntura por la que atraviesa el país en esta época electoral.

"Esto se viene presentando desde hace varios días. Ya hemos hecho recolección de material fotográfico. Estamos muy preocupados porque esto no es un buen indicio teniendo en cuenta el momento político en el que nos encontramos. Vamos a enviar las evidencias al sistema de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo", añadió.

Asimismo, denunció que, pese a que para nadie es un secreto que en Risaralda hay presencia de grupos paramilitares, las autoridades no hacen algo al respecto. Además, recordó la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo en la que se da cuenta sobre la injerencia de grupos armados en la región.

Esta situación se suma a las denuncias por amenazas y hostigamientos a líderes sociales y comunidad universitaria que se han reportado en la región durante los últimos días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir