Comisión de Derechos Humanos pide acciones al Gobierno por paro armado
La comisión exigió la actuación urgente del presidente Duque, el ministro de Defensa y el gobernador de Bolívar ante el paro armado del Clan del Golfo

La comisión exigió la actuación urgente del presidente Duque, el ministro de Defensa y el gobernador de Bolívar(Cortesía)
Cartagena de Indias
La Comisión Especial de Derechos Humanos de Cartagena rechazó los graves hechos que tienen lugar en el sur de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico y Antioquia, producto de la declaración de paro armado emitida por el Clan del Golfo.
Según la comisión esto “pone en riesgo los derechos humanos. Así mismo rechazamos la individualización y amenazas a líderes y lideresas de movimientos políticos y sociales”, expresaron en su comunicado.
Finalmente exigieron la actuación urgente por parte del presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; la Fuerza Pública e instituciones creadas para proteger los derechos humanos que garanticen la vida, paz y ejercicio de la política de los ciudadanos en territorios amenazados.



