Política

Cartagena de Indias

Comisión de Derechos Humanos pide acciones al Gobierno por paro armado

La comisión exigió la actuación urgente del presidente Duque, el ministro de Defensa y el gobernador de Bolívar ante el paro armado del Clan del Golfo

La comisión exigió la actuación urgente del presidente Duque, el ministro de Defensa y el gobernador de Bolívar

La comisión exigió la actuación urgente del presidente Duque, el ministro de Defensa y el gobernador de Bolívar(Cortesía)

Cartagena de Indias

La Comisión Especial de Derechos Humanos de Cartagena rechazó los graves hechos que tienen lugar en el sur de Bolívar, Córdoba, Sucre, Magdalena, Atlántico y Antioquia, producto de la declaración de paro armado emitida por el Clan del Golfo.

Según la comisión esto “pone en riesgo los derechos humanos. Así mismo rechazamos la individualización y amenazas a líderes y lideresas de movimientos políticos y sociales”, expresaron en su comunicado.

Finalmente exigieron la actuación urgente por parte del presidente Iván Duque; el ministro de Defensa, Diego Molano; el gobernador de Bolívar, Vicente Blel; la Fuerza Pública e instituciones creadas para proteger los derechos humanos que garanticen la vida, paz y ejercicio de la política de los ciudadanos en territorios amenazados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad