Secretario general Iberoaméricano visita a Colombia en su gira por Latinoamérica

Colombia fue el primer país visitado por el secretario.

Cortesía

El secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, sostuvo un encuentro en la Casa de Nariño con el Presidente Iván Duque y la vicepresidente y canciller, Martha Lucía Ramírez donde también participaron varios ministros. Durante la reunión, el presidente Duque expresó su gratitud por el impulso del secretario a la comunidad iberoamericana, mientras reafirmó su compromiso por seguir apoyando el multilateralismo, la concertación y la cooperación regional como herramientas de desarrollo.

Durante el encuentro se resaltó la participación de Colombia en los Programas e Iniciativas iberoamericanos que facilitan acciones concretas de cooperación entre los países, en materia de desarrollo sostenible, cultura, educación, género, recuperación económica, entre otros.

De igual forma, el secretario visitó la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores donde sostuvo una reunión privada con la Canciller, quien expresó la voluntad del país por el fortalecimiento del trabajo conjunto que permite obtener más y mejores resultados y la disposición de Colombia para seguir aportando a las acciones, programas e iniciativas de la Comunidad Iberoamericana.

Como conclusión de la visita, se resaltó el interés mutuo por fortalecer de manera prioritaria los resultados en temas cruciales para la región como: el empoderamiento económico de las mujeres, el desarrollo regional de iniciativas de promoción de industrias culturales y el impulso a la empleabilidad de jóvenes profesionales en toda la región. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir