Orden Público

Pasto

Tensa situación en la cordillera nariñense

Mediante asonadas comunidades obligaron al retiro de militares

Hay preocupación por las asonadas que se han registrado en la última semana en contra del Ejército en del departamento de Nariño / Cortesía Brigada 23

San Juan de Pasto

Hay preocupación por las asonadas que se han registrado en la última semana en contra del Ejército en del departamento de Nariño, lo que ha obligado al retiro de tropas en varias veredas como el Rincón, la Sierra y La Esmeralda ubicadas en el municipio de El Rosario.

La situación se ha tornado bastante tensa al punto que las autoridades civiles llegaron a este municipio para buscar un acercamiento con los pobladores para escuchar las quejas de la comunidad que piden la garantía de protección de derechos humanos que aseguran son vulnerados por los militares.

Lea también:

Por su parte en un comunicado la Brigada 23 señaló que hay presiones a los campesinos por parte de la estructura Franco Benavides para evitar que Las unidades lleguen a erradicar cultivos y laboratorios de coca.

En la misiva se informó que ¨el personal uniformado acudió al diálogo con la población civil, haciendo saber que se encontraba en cumplimiento de un deber constitucional, adelantando acciones encaminadas a mitigar los riesgos advertidos en las alertas tempranas 082 del 2018 y 036 del 2020 de la Defensoría del Pueblo, originadas en atención a la situación de vulnerabilidad de las comunidades indígenas, afrodescendientes y mestizas de los municipios de Cumbitara, El Rosario, Leiva y Policarpa. Sin embargo, los pobladores se negaron a escucharlos¨.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad