Pasto

OCAD Pacífico se realizará en Nariño

La sesión está prevista para el 25 de marzo

OCAD Pacífico se realizará en Nariño /

En el encuentro del Órgano Colegiado de Administración y Decisión los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño presentarán los proyectos a aprobarse en la presente vigencia.

Nariño presentará este viernes 25 de marzo, proyectos para construcción de redes y conexiones subsidiadas de GLP para hogares de estratos 1 y 2, también la construcción del observatorio astronómico de la Universidad de Nariño en Pasto.

Lea también:

El Secretario de Planeación de Nariño, Fernando Latorre, indicó que para esta sesión, la Administración Departamental presentará tres proyectos, de la siguiente forma: dos relacionados con construcción de redes de gas domiciliario, y subsidios para conexiones domiciliarias, el primero para los municipios de Ipiales y Ospina por valor superior a los $21.297 millones.

El segundo proyecto, contempla también la construcción de redes de gas domiciliario y subsidio a derechos de conexión para familias de estratos 1 y 2 en 7 municipios de Nariño: Chachagüí, Consacá, El Tambo, Nariño, Puerres, San Lorenzo y Samaniego, por valor de $12.409 millones.

El Secretario destacó que también se presentará un tercer proyecto, de bastante interés para la región cómo es la construcción del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño con sede en la ciudad de Pasto, que su valor asciende a $26.916 millones.

Así mismo, destacó qué estás iniciativas son prioritarios para el Departamento y que se han estructurado teniendo en cuenta las necesidades básicas de la comunidad, en especial de municipios como los que hoy no tienen conexión a gas domiciliario, hecho que supone mejorar las condiciones de vida de las familias nariñenses, pues se subsidiarán las conexiones para familias priorizadas en estos municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir