Manizales

Circula falso mensaje sobre erupción eminente el Volcán Nevado del Ruiz

Autoridades indican que se mantiene la alerta amarilla y que solo se debe atender a información oficial.

Imagen de archivo /

Han indicado desde la Alcaldía de Manizales que, el mensaje que advierte sobre una erupción del volcán en cualquier momento, no se sustenta en datos específicos de las entidades oficiales, y lo que genera es una falsa alerta en la comunidad.

Por esto, reiteran que el Servicio Geológico Colombiano ha indicado que el Volcán Nevado del Ruiz mantiene un nivel III, es decir amarillo, desde hace 10 año e incluso, ha reportado en repetidas oportunidades, como la del pasado martes 1 de marzo, expulsión de ceniza que se siente en los municipios cercanos.

Desde la Administración Municipal hacen un llamado a la comunidad, para que no repliquen este tipo de cadenas que solo desinforman, piden también que solo se atienda a la información de las entidades oficiales quienes, de acuerdo con el plan de atención, informarían y actuarían si la alerta cambiara a naranja o rojo.

Mensaje con información falsa que circula en redes sociales / Alcaldía de Manizales

Le puede interesar:

La red de corrupción que estaría liderada por el senador Mario Castaño

Cinco municipios de Caldas tienen riesgo de fraude electoral

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en la frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir