Política

Caldas

Cinco municipios de Caldas tienen riesgo de fraude electoral

La variable que hace fijar la mirada en estás poblaciones es el elevado número de votos nulos y no marcados en las elecciones anteriores

Elecciones en Caldas

Elecciones en Caldas / Caracol Manizales

Caldas

En cinco municipios de Caldas hay factores que indican riesgo de fraude en las elecciones del próximo 13 de marzo, de acuerdo con el informe entregado por la Misión de Observación Electoral y la Corporación Cívica de Caldas.

El coordinador regional de la MOE, Gustavo Ocampo Salazar, indicó que hay un nivel de riesgo alto para las votaciones a la Cámara en los municipios de Marmato y Supía.

Afirmó que estas mismas localidades registran riesgo alto de fraude para las elecciones al Senado; mientras que en nivel medio están La Merced, Marquetalia y Pensilvania.

Explicó que la variable que hace fijar la mirada en estás poblaciones es el elevado número de votos nulos y no marcados en las elecciones anteriores; por lo que es indispensable fortalecer las instituciones estatales y el desarrollo socioeconómico.

Hizo claridad en que para el departamento de Caldas no se presentan hasta el momento municipios donde coincidan factores que indiquen fraude electoral y de violencia.

Le puede interesar:

Alcaldía cumple con el PAE y el transporte escolar en Manizales

Alias 'Perris' se lanzó al río Supía para evitar su detención

Atento a la revisión de su sistema de gas domiciliario

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad