Política

Cartagena de Indias

Concejo pide a Corvivienda inversión con impacto social en sus proyectos

Los cabildantes también exigieron dar prioridad a los programas de entrega de mejora de viviendas

Los cabildantes también exigieron dar prioridad a los programas de entrega de mejora de viviendas(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Luego de conocer el estado de los contratos ejecutados por parte de Corvivienda, durante los últimos meses, los concejales pidieron a la entidad que la ejecución del presupuesto de inversión tenga un mayor impacto en la ciudad y que se dé prioridad a los programas de entrega de viviendas.

Al respecto, el concejal, César Pión, del partido de la U, expresó que es necesario que los proyectos ejecutados en esa dependencia se destinen a beneficiar especialmente a la población de menos recursos. Además, pidió que se dé una respuesta a los afectados por la emergencia de San Francisco que siguen esperando una solución a su problema y el distrito podría enfrentarse a problemas jurídicos por los constantes incumplimientos.

Por su parte, el concejal Carlos Barrios, pidió más celeridad a los planes de mejora de Vivienda debido a que en poco más de dos años de la actual administración no se ha cumplido con lo pactado en el plan de Desarrollo y teme que la meta establecida en dicho documento, de entregar más de 4 mil viviendas, no se cumpla, afectando a la ciudad. Advirtió además que si bien es necesario darle continuidad a los proyectos habitacionales de la administración pasada, también es necesario ejecutar los actuales.

Entretanto, el concejal Rodrigo Reyes, pidió a Corvivienda aclarar si los proyectos que se encuentran en marcha se están ejecutando con presupuesto de la actual administración, teniendo en cuenta que en la gestión del exalcalde Pedrito Pereira, se aprobó un Proyecto para la entrega de mejoras de Vivienda.

ESE y Edurbe, no asistieron

En la sesión también estaban citados los jefes de contratación de la ESE hospital Cartagena de indias y de Edurbe, sin embargo no asistieron a la sesión y no presentaron excusas por lo que la mesa directiva informó que se reprogramará la fecha de los informes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad