Salud y bienestar

Dengue

Concejo pide analizar medidas tomadas por el Distrito ante el Dengue

Aprobó proposición para citar a control político a la directora del Dadis Johana Bueno, por incrementos en los casos y muertes por Dengue

Aprobó proposición para citar a control político a la directora del Dadis Johana Bueno, por incrementos en los casos y muertes por Dengue (Concejo Distrital de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

La proposición presentada por los concejales Luder Ariza y Sergio Mendoza del partido Alianza Verde solicita desarrollar debate de control político al Dadis por el manejo del dengue, teniendo en cuenta el desborde y el aumento de muertes por esta patología.

“Estamos preocupados por los datos que encontramos en el boletín epidemiológico de la semana siete de 2022, donde se evidencia que las estrategias que se plantearon en los años 2020 y 2021 no funcionaron, pues hay un aumento de casos y de muertes por dengue. Solo en el manejo de dengue se dejaron de ejecutar más de dos mil millones de pesos que si se hubieran utilizado en las estrategias de prevención, se hubieran evitado muchas muertes”. Sostuvo Lúder Ariza en sesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad