Actualidad

Manizales

Tras dos años de ausencia regresa el Festival Orquídeas, Café y Arte

La versión 7 de este encuentro será entre el 25 y el 27 de febrero en el Recinto del Pensamiento de Manizales.

Festival Orquídeas, Café y Arte

Festival Orquídeas, Café y Arte / Comité de Cafeteros de Caldas

Caldas

Luego de dos años de pausa, debido a las medidas adoptadas por la pandemia en el país, regresan al Recinto del Pensamiento de Manizales dos de los encuentros de la cultura regional más reconocidos en el país, esto en medio del 7 Festival Orquídeas, Café y Arte.

Vamos a tener boletería general de 15 mil pesos, una boleta especial para el grupo familiar, que son cinco personas, de 65 mil pesos, y vamos a tener una boleta especial para aquellos que nos quieran visitar durante los tres días, y va a tener un valor de 20 mil pesos. De igual forma, pueden venir en los vehículos con una tarifa de 8 mil pesos, sea una hora o todo el día”, Indicó Sandra Sanz Álvarez, directora administrativa y financiera del Comité de Cafeteros de Caldas.

En esta oportunidad, el concurso Caldas Cafés de Alta Calidad, en el que se entregarán reconocimientos e incentivos a la calidad por más de $86 millones, llega a su versión 18.

“Lo primero es cada año tratar de innovar y lo que funcionó seguirlo y poner los detalles nuevos para motivar a las familias cafeteras, este año tenemos dos categorías, lo primero es conseguir los recursos para un incentivo económico y reconocimientos a los mejores productores”, señaló Pedro Felipe González, coordinador del programa de Calidad del Comité de Cafeteros de Caldas.

Es así como los 100 mejores cafés son expuestos por los 81 finalistas en la categoría Un paso adelante para caficultores de tradición, además habrá 14 jóvenes inscritos en la categoría Comenzando el Camino y cinco participantes más en la categoría Hacia otros horizontes para cafés con procesos especiales de beneficio o secado. En total, a este concurso se presentaron 234 caficultores.

La Exposición Nacional de Orquídeas vuelve también en su versión 16, y contará con la participación de 10 asociaciones de orquideología del país, quienes pondrán en concurso a más de 400 especies y cientos de variedades y las flores ya premiadas.

Es novedoso porque todas las exposiciones son distintas por las plantas que traen los diferentes expositores, porque las plantas vienen en su florescencia natural que depende del clima, si tenemos mucho invierno o mucho verano, y también dependen de los pisos térmicos y de la calidad de los suelos”, dijo Antonio Raad, de la Asociación de Orquideología de Caldas.

Actividades como el Zigzag Market, la muestra comercial Origen Caldas, viveros comerciales de orquídeas, la zona zafari y las actividades entorno a café, también harán parte de este encuentro entorno a la naturaleza y el café.

Le puede interesar:

Derrumbe en Manzanares, Caldas dejó un niño fallecido y 7 personas heridas

Naturaleza, aviturismo y paisaje cultural cafetero, la apuesta de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad