Política

Armenia

Veeduría y seguimiento a dobles calzadas entre Quindío y Valle del Cauca

El invías confirmó 427.000 millones de pesos para ejecutar la doble calzada Calarcá -Armenia - Montenegro - Quimbaya - Alcalá hasta Cartago.

Juan Esteban Gil, director del Invías

Juan Esteban Gil, director del Invías

04:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644776378746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el 2023 se extenderán las obras de las dobles calzadas entre Quindí y el Norte del Valle del Cauca

Quindío

El Invías garantiza 427.000 millones de pesos para la construcción de las dobles calzadas entre Quindío y el norte del Valle del Cauca, veeduría de la contraloría hace seguimiento.

Contexto: Gestión predial y permisos ambientales,dobles calzadas en Armenia y Quindío

En Armenia se llevó una mesa técnica con los gremios del departamento como Fenalco Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia, Camacol, la Contraloría General de la República, gerencia Quindío, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, y el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos, donde el Instituto Nacional de Vías Invías entregó detalles de cómo avanzan los trabajos de la doble calzada Calarcá - Armenia - Montenegro - Quimbaya - Alcalá hasta Cartago.

El director del Invías, Juan Esteban Gil entrego detalles con respecto a la doble calzada entre Armenia y Calarcá aplica el Plan de Adaptación de la Guía Ambiental, el aprovechamiento forestal y los estudios de impactos ambientales de los diseños geométricos, están a la espera de la licencia ambiental por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y del pronunciamiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para la sustracción de la reserva central. El sector cuenta con 3 permisos ambientales: sustracción de reserva, aprovechamiento forestal de árboles aislados y la concesión de aguas del río Quindío.

Frente al segundo tramo Armenia - Montenegro, desde Mercar hasta el puente sobre río Espejo requieren 88 predios, cuentan ya con diseños aprobados y la gestión predial y aplica el Plan de Adaptación de la Guía Ambiental y el aprovechamiento forestal de levantamiento de veda. Pero desde el río Espejo a Montenegro, todavía espera la licencia ambiental.

En el sector de Mercar a la salida de Armenia han realizado actividades de catastro de redes de servicios públicos, excavaciones construcción de obras civiles de las cajas de control de redes y Actualmente, el Instituto cuenta con un permiso de intervención voluntaria de un predio de la Alcaldía de Armenia que está en proceso de trámite de traslado de las construcciones existentes y redes de energía.

Por último, en el tramo 3 del corredor Montenegro - Quimbaya y en el tramo 4 de la vía Quimbaya - Alcalá trabajan en la rehabilitación de la carpeta asfáltica y los tramos críticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad